El ciclo de sueño es tan importante como tu salud nutricional y física, cuando duermes, tu cuerpo logra prepararse para enfrentar un nuevo día. Los procesos regenerativos, hormonales y más, son importantes para permitirnos tener un correcto funcionamiento.
Un buen descanso prepara tu mente para afrontar las tareas, concentración y ánimo. Para ello, es importante considerar lo imprescindible que es para la salud. En esta oportunidad, te contaremos cómo son sus etapas y qué sucede en el cuerpo durante el mismo.
Fases del sueño REM y NREM
Se conoce como fase REM (movimiento ocular rápido) y NREM (No movimiento ocular rápido), haciendo referencia a los ciclos del sueño y sus fases.
Durante el tiempo de dormir, es posible atravesar diversas fases hasta llegar al sueño REM, donde la mente se energiza y toman lugar los sueños a full color, ocurre entre 70 a 90 minutos después de dormir, aunque los ciclos de sueños pueden repetirse, te explicamos en qué consiste cada fase.




Las etapas de sueño pueden ser una parte importante en el aprendizaje y memoria, ya que, la ausencia de sueño REM puede ayudar en el almacenamiento de recuerdos y posee un rol fundamental en el equilibrio del ánimo.
El ritmo de vida puede interferir en tu sueño, por eso, en Pharol te recomendamos mantener una rutina que te ayude a llegar a un estado más relajado, desde la comida hasta la actividad posterior al sueño.
Las horas cercanas al sueño te recomendamos comer algo ligero, mínimo 2 horas antes de dormir, preparar infusiones y refrescar la mente con alguna lectura estimulante. Recuerda que, para afrontar los días, llegar a un estado de concentración óptimo y mantenerte lucid@, debes cuidar tu descanso.
Encuentra en nuestro Marketplace estimulantes y relajantes para tus horas de descanso, prepara tu momento de dormir.