En el inicio de la pandemia las personas comenzaron a experimentar lo que era el teletrabajo, todo esto con el fin de impulsar el distanciamiento social, llegando incluso a niñ@s realizan actividades escolares de forma remota. Esto ha significado un incremento en el uso de pantallas en nuestras actividades diarias. Por esa razón, los expertos en salud óptica advierten sobre las consecuencias y cuidados que debemos mantener.

Tomando en cuenta la situación que vive el mundo, los computadores, celulares y televisores, se han transformado en nuestros medios de entretenimiento e interacción. Es por ello que el teletrabajo no es la única instancia para estar frente a una pantalla todo el día, tal como lo mencionamos al principio. Sin embargo, hay ciertas medidas que podemos tomar para evitar la fatiga ocular, en Pharol te contaremos más a continuación:

Recomendación de postura y distancia del rostro al monitor

Teletrabajo y salud visual

Regla de los 20 segundos

Mantener el foco visual siempre en la pantalla puede causar fatiga, durante el teletrabajo incorpora momentos de descanso. Después de cada 20 minutos de actividad, descansar y alejar la vista por 20 segundos, puede ser a algo que se encuentre lejos (aproximadamente a 6 metros de distancia).

Usar lentes con protección

La luz azul se encuentra en la mayoría de los electrodomésticos, como también en la luz solar. Dicha luz puede ocasionar daños en los ojos, por lo que te recomendamos si usas lentes, verificar que tengan filtro azul. Adicional a ello, utiliza lentes de descanso, para prevenir mayores daños en un futuro.

Evita las pantallas en plena oscuridad

Teletrabajo y salud visual

Usualmente antes de dormir tomamos nuestro celular para ver un poco las redes sociales, además de ser un mal hábito para conciliar el sueño, los ojos necesitan una periferia para evitar la fatiga ocular, procura que tu dispositivo tenga la opción “Modo Nocturno” o filtro azul activados.

Parpadea más seguido

La frecuencia de parpadeo es de 15 veces por minuto, pero esto ante una pantalla puede reducirse hasta 5 veces. El parpadear hidrata tus ojos, así que si sientes tus ojos más secos, cansados y con molestias, es posible que debas considerar cuanto estás parpadeando.

Debes estar consciente de las consecuencias que esto puede acarrear, cuidar a tus hijos de la exposición a la pantalla, tomar en cuenta estos consejos puede evitar que, tu salud visual empeore y que tus hijos no sufran de miopía u alguna otra falla óptima de forma prematura.

¿Te gustaría saber más sobre este tema o alguno en particular? ¡Déjanos un comentario! Y visita nuestro Marketplace para conocer toda la variedad de productos para tu salud en un sólo lugar.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *