La presión arterial alta se produce por muchos factores, pero una parte de la población vive con esta enfermedad sin saberlo, se podría decir que es una enfermedad que actúa en muchas ocasiones de manera silenciosa y disminuye la calidad y esperanza de vida de las personas.

 Aunque sabemos que esta enfermedad se puede desglosar en hasta tres etapas diferentes las cuales identifican el nivel de riesgo cardiovascular en el que se encuentra el paciente, sabemos que con estas recomendaciones puedes cambiar en general tu esperanza de vida. 

Es por esta razón que te brindamos múltiples consejos para cuidar de tu salud y prolongar una buena calidad de vida por muchos años. Pero … ¿Por dónde puedo empezar?, muy fácil, puedes empezar por generar buenos hábitos los cuales tengan como principal objetivo mejorar tu calidad de vida por muchos años. 

A continuación te vamos a enumerar una serie de buenos hábitos por los cuales puedes empezar a poner en práctica de manera progresiva:

1. Incluir una dieta baja en sal.

2. Consumir preferentemente alimentos frescos, no procesados que puedan tener altos niveles de sodio.

3. Mantener un peso corporal adecuado.

4. Realizar ejercicio físico (al menos 30 minutos al día, 5 veces por semana).

5. Evitar el consumo excesivo de alcohol, este puede darte unos kilos de más. Además de que si estás haciendo uso de medicamentos para la presión arterial, este puede afectar el efecto del medicamento en tu cuerpo. (En lo posible no tomes)

6. No fumar, el tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Muchas veces lo que suele ser más preocupante con esta enfermedad es que está asociada a otras enfermedades que son las causantes de muertes como ataques cerebrales y cardíacos. Pero, si empiezas haciendo cambios en tu vida de manera progresiva, empezarás a ver cambios que tu cuerpo agradecerá y finalmente podrás prolongar tu esperanza de vida por mucho tiempo.


En Pharol puedes encontrar un servicio que te brinda acompañamiento y descuentos especializados para cada paciente, te invitamos a visitar nuestra página web y hacer parte de nuestros usuarios del programa OCA.


1 Comment

Hernán Vivanco · 2 Diciembre, 2021 at 11:01 am

Es imposible hacer lo que dicen en una vida tan agitada que llevamos mejor tomar el remedio correspondiente si aquí no se pueden jubilar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.