Siempre se habla de cómo cuidar la piel, cómo hidratarla para tenerla más bonita o cualquier otro tipo de consejo para nuestro rostro o manos. Pero hay una parte muy importante que se nos puede olvidar…cuidar nuestras uñas.
¿Cómo son tus uñas?
- Las uñas crecen de 0,1 a 0,3 mm al día y se renuevan por completo de 3 a 6 meses. Si tienes algún problema como un golpe, una rotura o falta de nutrientes, no desaparecerá hasta después de 3 a 6 meses.
- No existen ni suplementos ni alimentos que ayuden a que crezcan más rápido. Aún así, tomar alimentos o suplementos de vitamina B ayudará a que crezcan más fuertes. Recuerda que las uñas van creciendo y renovándose, los beneficios de la vitamina B se pueden ver 2 meses después.
Qué dicen tus uñas
A través de las uñas se puede saber si existen falta de nutrientes o alguna enfermedad:
¿Cómo cuidarlas?
- Hidrata tus uñas y su piel con aceite para cutículas, aceite hidratante o crema de manos. Esto debe ser cada día, todas las veces que requieras.
- Un buen hábito es secarte muy bien las manos después de lavártelas (para evitar el crecimiento de hongos) y aplicar una crema hidratante no grasa.
- Lima tus uñas siempre en el mismo sentido, una vez a la semana.
- Come alimentos (nueces, almendras) y suplementos alimenticios como vitaminas A y B o levadura de cerveza.
- Evita cortar las cutículas siempre que puedas. Es mejor empujarlas y utilizar peelings específicos para uñas
- Utiliza un quita-esmalte sin acetona ya que quema y pigmenta las uñas además de dañar la piel.
- No te muerdas las uñas pero, en caso de que sea superior a ti, acude a un salón para que te ayuden con un tratamiento adecuado.
- Evita usar las uñas como si fueran “herramientas”. Aunque parezca que son duras y resistentes, no sirven para abrir frascos o limpiar zonas difíciles.
Te puede interesar…
1 Comment
Barbara · 21 Mayo, 2020 at 8:46 am
Muy buenos trucos para cuidar las uñas, los pondré en practica a ver que tal van, muchas gracias.