Nos adentramos al verano y los días de calor se intensifican, tu cabello también sufre los daños que sientes en tu piel y debes cuidarlo también, hoy en esta breve nota dedicada a compartir consejos, te daremos algunos tips importantes para tu salud capilar.

Primero, te queremos contar cuáles son los tipos de cabello para un cuidado idóneos para que tu pelo no pierda nunca su brillo y firmeza. A continuación te contamos más.

cabello graso

El exceso de glándulas sebáceas ocasiona que el pelo acumule grasa haciéndolo lucir brillante y lacio, siendo más propenso a ensuciarse. Los medicamentos con ácido retinoico regula la secreción de estas células, debe ser recetado previamente por un especialista. Por otro lado, evita lavar tu cabello con agua caliente.

La falta de sebo y un pH ácido provocando poca elasticidad, brillo y cabellos quebradizos. También suelen causar picor y mayor presencia de caspa. Utiliza champús especiales para hidratación y acondicionador. Procura no utilizar planchas de cabello.

cabello rizado

Es fino y suave, puede lucir menos brillante por sus cutícula poco planas. Para cuidarlo mantenlo hidratado y utiliza productos especiales para mantener los rizos. Trátalo con suavidad y péinalo con tus manos.

Cabello fino

Este tipo de cabello carece de volumen y es muy débil, al ducharte debes desenredarlo, peinarlo con suavidad y paciencia. Para cuidarlo, te recomendamos utilizar productos que contengan vitaminas B5, C y E.

¿Sabes cuál es tu tipo de pelo? reconocerlo te puede ayudar a mantenerlo más saludable y que luzca brillante. Exponerlo a altas temperaturas, tintes y tratamientos dañitos puede contribuir más al problema que la solución.

En nuestro Marketplace puedes encontrar productos especializados para tu salud capilar. Por eso, te dejamos una selección especial de acuerdo a cada tipo de cabello.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *