El Verano es la época ideal para recordar la importancia del cuidado de la piel, para ello, es importante entender que significan los rayos UVA y UVB. Vamos desde el principio, el significado de UV es ultravioleta, los rayos que llegan a la superficie terrestre son los UVA y UVB. Ahora, te contamos más.

RAYOS UVA Y UVB

La exposición al sol sin cuidados preventivos puede causar envejecimiento prematuro, líneas de expresión, manchas en la piel y cáncer de piel. Una vez que los rayos tocan nuestra piel por más de 10 minutos, sin protección, puede ocasionar daños irreversibles.

Para recordar en qué afectan, los rayos UVA hace alusión a “Aging” se reconoce que estos rayos causan fotoenvejecimiento, mientras que los rayos UVB se reconoce la última letra como “Burn”, ocasionando quemaduras en la piel o alergias.

Las cifras son alarmantes, de acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, a través del Departamento de Dermatología, en Chile mueren al menos 350 personas al año por cáncer de piel, pensionándola en el tercer cáncer más frecuente.

Los riesgos por una exposición excesiva sin cuidado pueden ser inminentes, por esa razón en Pharol queremos mantenerte informad@ sobre la importancia que tiene la prevención.

RAYOS UVB Y UVA
RAYOS UVB Y UVA
RAYOS UVB Y UVA
RAYOS UVB Y UVA

En nuestro Marketplace podrás encontrar productos especializados en el cuidado de la piel, especialmente aquellos que son aprobados por la FDA.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *