La pandemia ha generado múltiples cambios sociales en el mundo, a raíz del COVID-19 muchas personas han llevado el trabajo hacia sus casas sin medir las consecuencias de trabajar horas extensas frente a una pantalla. Así mismo lo viven los pequeños desde sus casas, estudiando jornadas largas frente a computadores y/o dispositivos electrónicos. 

Teniendo en cuenta lo difícil que ha sido para muchos el llevar el trabajo y el estudio a sus hogares,  esta herramienta llegó para quedarse, aunque para algunos no sea de su completo agrado, para otros ha sido una opción rentable y más cómoda para las personas. 

El teletrabajo es una metodología que se quedará para mucho tiempo, por eso les queremos entregar algunas recomendaciones que pueden tener en cuenta a la hora de estar trabajando o estudiando desde casa:
  • Es primordial que si vas a pasar gran parte de tu tiempo frente a una pantalla, visites a tu oftalmólogo, quien revisa tu estado visual y en caso de detectar algún problema, te pueda ofrecer ayuda y el tratamiento adecuado. 

  • Además es muy importante que tengas en cuenta que para evitar la fatiga visual, debes estar haciendo descansos periódicos a lo largo de tu jornada laboral/estudiantil. Pero, ¿Cómo puedo hacer estos descansos periódicos?, muy fácil, puedes descansar unos minutos cada media hora mirando a lo lejos por una ventana. 
  • La iluminación es una parte fundamental a la hora de trabajar con aparatos electrónicos, trata de no excederte al usar la luz artificial, es más beneficioso trabajar con una ventana cerca porque entra luz natural, lo que hará que tu vista no se esfuerce. Por último, pero no menos importante es mantener una distancia significativa con el computador o aparatos electrónicos. 
  • Es normal sentirte cansado de la vista, ya que estas trabajando jornadas largas frente a un computador, en ocasiones puedes sentir resequedad en la vista, para ello puedes hacer uso de lágrimas artificiales y de esta manera lubricar la zona. 

Te recomendamos tomar precauciones para que tu salud visual se mantenga estable, tomar los descansos correspondientes y no trabajar más de tu jornada estipulada frente a aparatos electrónicos. 

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *