El pasado 5 de septiembre se dio a conocer a través de diario El Mercurio una noticia sobre el Diclofenaco y su participación en el aumento de riesgo de padecer problemas cardíacos y otros efectos secundarios de los AINE.

Debido a esta alarmante afirmación, en Pharol queremos explicarte de manera sencilla de qué trata este texto:

El Diclofenaco, Ibuprofeno, el Ácido Mefenámico y otros pertenecen a la familia de los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos).

Éstos se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias, antipiréticas (disminución de la fiebre) y analgésicas (disminución del dolor). Si bien este tipo de fármacos son de gran ayuda para apaciguar dolencias, es importante controlar las dosis.

“No quiere decir que por tomar un diclofenaco me va a dar un infarto”. La conclusión es que parece aumentar el riesgo, ya que, se sabe que el consumo de este tipo de medicamentos (AINE) aumentan directamente la presión arterial” afirma el doctor Pablo Pedreros, cardiólogo de la Clínica Santa María.

Te recomendamos consultar a un médico en caso de que empieces un tratamiento con este tipo de fármacos ya que los efectos secundario a corto o largo plazo pueden afectar gravemente tu salud.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *