En esta temporada las enfermedades respiratorias comienzan a tener más presencia, los virus más frecuentes son la influenza y el virus sincicial. Por esa razón, los expertos hacen un llamado a la precaución. Seguro haz leído en varias ocasiones sobre las enfermedades respiratorias, hoy te contamos cuáles son las más comunes.

La bronquitis es una inflamación de los conductos bronquiales, encargados de llevar aire fuera y dentro del pulmón. Esta enfermedad suele ocasionarte por infecciones respiratorias.

Esta enfermedad crónica se debe a inflamación en las vías respiratorias, estrechándose y generando mayor mucosidad de lo normal. Si padeces de esta patología, te recomendamos cuídate durante el invierno y vacunarte.

La Neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos, se pueden llenar de líquido o pus, ocasionando tos con flema y dificultad para respirar. Puede ser una infección suave o una grave llegan a ser mortal.

Esta enfermedad puede ocasionar en el flujo de aire hacia los pulmones. El enfisema y bronquitis suelen contribuir al desarrollo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las personas que sufren de esta enfermedad tienen a ser más propensos al Cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, entre otras afecciones.

La amigdalitis se genera ante una inflamación en las almohadillas de tejido ovaladas, ubicadas en la parte posterior de la garganta. Aunque puede ser causada por una enfermedad viral, también puede ser por causas bacterianas.

Los virus pueden desencadenar complicaciones y enfermedades respiratorias, llegando incluso a ser mortales. Te recomendamos no exponerte a cambios drásticos de temperatura, cuidar de tu salud a través del lavado de manos, alimentación saludable y evitando el contacto con personas que puedan estar infectadas.

Cuidarnos es tarea de todos, conoce las enfermedades respiratorias más comunes y reconoce los síntomas. Recuerda que puedes acceder a tu vacuna en Pharol.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *