Es normal que la concentración en niños sea difícil de mantener, pueden distraerse rápidamente y preferir jugar antes de estudiar. Aun así, como padres, deben mantener la calma y con mucha paciencia ejercitar la concentración en tus niños.

Por otro lado, si el problema corresponde a trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la recomendación siempre será acudir a un especialista y seguir los consejos otorgados para casos específicos. Ahora, si sientes que ha sido difícil mantener a tu hijo más concentrado en casa, hoy te dejamos algunos consejos:

Es importante que se refuercen los hábitos, esto ayudará a tu pequeño mantener esas costumbres hasta grandes. Mantén un espacio para él y todos los días a la misma hora 1 hora de estudio. Se hará rutinario y normal para el en el transcurso del tiempo.

Refuerza su salud cognitiva con juegos dinámicos, como rompecabezas, juegos de memoria y de pintura. La combinación perfecta, enriquecedora para ambos.

Es bueno mantener un ritmo de estudio, sin embargo, la concentración disminuye a medida que pasa más de 1 hora de estudio. Una pausa es importante, así no será una tarea difícil dedicar momentos para estudiar.

Un lugar apropiado es ideal para que tu pequeño se sienta a gusto, habilita un espacio especialmente para sus momentos de estudio. De este modo, no se le hará muy difícil realizar sus deberes.

Cada logro es importante, estimularlos positivamente ayuda a mantener bien su autoestima y que deseen seguir esforzándose, celebra cada logro con ellos.

Para mejorar su concentración es necesario que ese espacio de trabajo esté en silencio, los lugares con mucho ruido pueden afectar su concentración. Por ese motivo, procura que la hora de estudio o lectura sea en un entorno sereno.

En Pharol te recordamos la importancia de que tu pequeño se sienta cómodo y a gusto estudiando, estos consejos pueden ayudarlos a desarrollar hábitos positivos que mantendrán de por vida. Si desde pequeños empiezan a trabajar en estas costumbres, seguramente en un par de años más no tendrán problemas para concentrarse.

Te podría interesar…

Categorias: Infantil

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *