Hoy te contaremos un poco del Mindfulness, que hemos descubierto es una buena práctica para disminuir los niveles de estrés. Pero además de eso se dice que puede mejorar la capacidad cognitiva, estimular la creatividad y puede llegar a proteger de enfermedades mentales.

 Si bien hay muchas formas de llevarlo a cabo la base es la “conciencia plena”. Lo que ayuda cuando en nuestra mente hay un montón de ideas, de tareas pendientes y pensamientos en general, lo que hace es que nos enfoquemos en el presente desde una perspectiva “neutral”.

Nos ha ayudado mucho ver este video para entender los principio básicos

Pero como entendemos que puedes tener poco tiempo, te lo resumimos en unos pasos que incluso puedes seguir desde tu trabajo o donde te sientas cómodo. 

  1. Debes sentarte en un lugar donde te sientas a gusto, de ser posible un lugar tranquilo, pero puede ser en tu mesa de trabajo o incluso de pie si llevas mucho tiempo sentado.
  2. Puedes mantener tus ojos abiertos o cerrados como tú quieras. De elegir mantenerlos abiertos, enfócate en un objeto como un cuadro, un florero, o una ventana.
  3. Intenta despejar la mente hasta tener conciencia de tu cuerpo ¿Qué hueles? ¿Qué escuchas? . Si hay alguna distracción a tu alrededor, catalógala como “pensamiento” “tarea”  “recuerdo” y así.
  4. Cuando sientas que has tomado conciencia de ti mismo, comienza a respirar. Enfócate en cómo el aire entra por tu nariz, como recorre el camino hasta tus pulmones y como se expande tu diafragma.

Cuatro pasos que puedes llevar a cabo en 3 minutos o el tiempo que estimes necesario hasta llegar a un punto de calma, donde sientas tu mente más tranquila.

Como recomendación final 🙂 Si tienes Netflix hay unos videos de meditación guiadas MUY buenos. En la modalidad interactiva puedes elegir tu objetivo y el tiempo que quieres destinar en la actividad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AAAABVL3G7LbEilQszBaW0yteDTHbouW62t_rA9HtmZmydUZnhCIcVd7sHDQsuKxcDwWqohXJji6z06RgW9hYFcwcaTJERM4ZwcCC9jDwyJQ3AxEHIHSEoM7iwCv0FQCvYkFQnTRFnXd8w1lAHXT7wV-KwJ920_9M8QTddrZ6WOWcyoBgGPaSGgw6N3W55e6b7zVO-bW88eUCByUjjSvjOlOW70LUg.jpg
“Headspace: Relaja tu mente” Una experiencia interactiva para tus estados de ánimo

¿Te gusta esta información y eres paciente crónico? ¿Te gustaría recibir más información y beneficios?


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *