La Influenza es una enfermedad respiratoria, causada por el virus Influenza. Este virus es estacional y su mayor momento de contagio empieza en otoño e invierno. A pesar de que puede ser leve en algunos pacientes, en otros, puede generar complicaciones graves y ocasionar incluso la muerte.

SINTOMAS DE LA INFLUEZA

Los pacientes de mayor riesgo al contraer el virus Influenza son, niños, madres en periodo de lactancia, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Es importante identificar los signos de peligro, cuando se presentan síntomas más severos como:

VACUNA

Cuidar de ti, por defecto, ayuda a tu entorno evitando que personas de riesgo se contagien. Al vacunarnos evitamos que el virus se propague y llegue a personas que pueden presentar mayor complicación, tales como pacientes con enfermedades inmunocomprometidas. Por esa razón, la vacunación es la mejor forma de salvar vidas.

Por otro lado, las vacunas recorren diversas fases de ensayos clínicos, donde se estudia la efectividad de la misma. Al estar completamente habilitadas para las personas, se distribuye con autorización sanitaria. En ese sentido, es mucho más probable padecer una enfermedad grave sin previa vacunación, que por una vacuna.

vacunas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las vacunas actúan desencadenando una respuesta de nuestro sistema inmunitario, que:

  1. reconoce al microbio invasor (por ejemplo, un virus o una bacteria);
  2. genera anticuerpos, que son proteínas que nuestro sistema inmunitario produce naturalmente para luchar contra las enfermedades.
  3. recuerda la enfermedad y el modo de combatirla.

Fuente: OMS.

En Pharol queremos cuidarte, convirtiéndonos en tu espacio confiable y seguro de salud. Encuentra tu vacuna en nuestras farmacias adheridas y protégete a ti y a tus seres queridos. Podrás obtener tu vacuna sólo con retiro. Haz click aquí para obtener la vacuna.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *